El Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizó la ceremonia de titulación de estudiantes de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Licenciatura en Historia y Magíster en Historia, instancia que marcó el cierre de una importante etapa en su formación académica.

Durante la jornada, las y los titulados compartieron sus proyecciones profesionales y académicas.
Javiera Carlesi destacó su interés por continuar sus estudios de postgrado y contribuir desde su formación: “Mi sueño ahora que estoy titulada es seguir perfeccionándome, pero, por sobre todo, poner a disposición del país los conocimientos y aprendizajes adquiridos en el Instituto de Historia”.
Por su parte, Víctor Muñoz se refirió a su vocación docente: “Mi sueño es lograr que los estudiantes desarrollen la curiosidad por conocer y saber más cosas”.
Finalmente, Camila Castro destacó su interés por continuar vinculada a la investigación. “Ahora me encuentro realizando el Magíster acá mismo en la Universidad y espero seguir investigando y profundizando en la historia”, señaló.
La ceremonia reunió a tituladas, titulados, académicos y familiares, quienes acompañaron este significativo hito para la comunidad del Instituto de Historia PUCV.
Por Florencia Basualdo
Facultad de Filosofía y Educación
