Se extiende una cordial invitación a todas las comunidades educativas del país al “I Congreso Nacional Estudiantil de Historia y Economía” (CNEHE), que se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre en la Región de Valparaíso. Una instancia organizada por el Instituto de Historia, la Escuela de Negocios y Economía, y el Colegio Rubén Castro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
El evento busca generar un espacio de diálogo y reflexión en torno al desarrollo económico de las distintas regiones de Chile. Para ello, se espera que cada comunidad escolar, en representación de su propia realidad territorial, levante una investigación en torno a los principales problemas y desafíos que se vinculan con el tema de esta jornada, lo anterior, a través de la producción de un video de cinco minutos.
¿Quiénes pueden postular?
Estudiantes de 3° y 4° Medio pertenecientes a cualquier comunidad educativa del país, acompañados por un profesor/a tutor/a que trabaje en el mismo establecimiento de los/as alumnos/as. Cada equipo debe estar compuesto por cuatro estudiantes.
Pueden enviar su propuesta de tema hasta el 30 de abril de 2026.
