El curso está dirigido a profesores y profesoras de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y de Educación General Básica que se desempeñen en segundo ciclo básico.
10 de abril, 2024.- El pasado viernes 5 de abril comenzó la sexta versión del diplomado en “Didáctica de la Historia: Estrategias para el aprendizaje de la Ciudadanía y la Historia reciente en el siglo XXI”. Este ha sido definido como una de las líneas la formación continua del instituto, manteniendo su realización para seguir entregando opciones de perfeccionamiento.
El objetivo del programa es fortalecer las competencias docentes de planificación e implementación de secuencias didácticas de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Además, el diplomado se desarrolla de manera online y contempla 3 módulos temáticos:
- Módulo 1: Enseñanza y Aprendizaje del pensamiento histórico y la ciudadanía.
- Módulo 2: Historia Reciente, temas controversiales y desarrollo del Pensamiento Histórico.
- Módulo 3: III Desafíos de la formación en el sistema escolar en el siglo XXI.
Al respecto, Paula Soto, jefa de Docencia, destacó el ingreso de 3 estudiantes extranjeros y algunos cambios de esta edición, en donde hubo “un aumento de horas de formación. Pasamos de 16 a 18 sesiones de trabajo, distribuidas en 3 módulos, en los que hacen clases profesores de planta del Instituto de Historia, a los que cada año se suma algún académico destacado del ámbito de la didáctica a nivel internacional”.
“La expectativa para este año es que los participantes se lleven herramientas que les sirvan para trabajar en los distintos contextos donde se desempeñan”, finalizó la profesora.
El contacto para dudas o consultas es diplomado.didacticahistoria@pucv.cl
Redactado por Fernanda Ibacache