La actividad consistió en un desayuno a modo de felicitación, en donde también participó el Centro de Estudiantes de Historia PUCV.
31 de agosto, 2022.- Durante la tarde de este lunes 29 de agosto, la Dirección del Instituto de Historia PUCV organizó un desayuno para las estudiantes de la carrera de Pedagogía de Historia, Geografía y Ciencias Sociales que alcanzaron el segundo lugar en el Campeonato Copa DIDAF de fútbol femenino.
El evento deportivo fue organizado por la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y se llevó a cabo el jueves 25 de agosto, en donde el equipo femenino del Instituto logró la medalla de plata durante el partido contra Ingeniería Comercial.
Este logro fue destacado por la Dirección del Instituto de Historia PUCV, en donde sus representantes, Ricardo Iglesias, Paulo Donoso y David Aceituno, se reunieron con las estudiantes para conmemorar su resultado obtenido.
Javiera Castro, capitana del equipo y secretaria de Finanzas del Centro de Estudiantes de Historia PUCV, destacó que la reunión le pareció “muy amena y casual”. Además, agradeció la instancia con el equipo, ya que “dejó una agradable sensación para nosotras como estudiantes y, en general, para todo el instituto”.
“Esto muestra que Dirección se interesa en instancias que se escapan de lo académico y que son tan necesaria de incentivar, sobre todo en instancias deportivas de sana competencia”, agregó.
Valentina Urtubia, miembro del equipo de fútbol femenino del Instituto de Historia, detalló que durante el mismo desayuno les consultaron a los representantes del equipo directivo la posibilidad de oficializar a los equipos deportivos de la carrera a través de, por ejemplo, camisetas oficiales para los eventos, lo cual sí fue considerado para el futuro.
“Esto puede servir de inspiración, porque el campeonato de básquetbol masculino empezó la semana pasada y se viene uno de mujeres pronto”, añadió.
Makarena Urbina, se sumó a las palabras de sus compañeras de equipo, indicando que “se sintió gratificante el ver que nos tomaban importancia a nosotras por la participación de la Copa. No era algo que esperábamos, pero sí fue buen recibido y nos causó mucha alegría”.
Nota redactada por Catalina Hormazábal Soto