Comenzó la aplicación de la Encuesta de Autoevaluación de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales PUCV

Las encuestas están siendo enviadas a los y las estudiantes de la carrera, académicos, egresados y empleadores con el objetivo de mantener nuestro compromiso con el mejoramiento continuo en un nuevo proceso de autoevaluación con fines de reacreditación, que nos permitirá verificar la calidad de la formación y de lo que se ha hecho en estos últimos cinco años.

09.03.2021

En el marco del proceso de autoevaluación para la Acreditación de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales fueron enviadas las encuestas a los/las alumnos/as del Instituto de Historia PUCV. La finalidad de esta encuesta de autoevaluación consiste en dar cuenta de las fortalezas y las debilidades de la carrera, por lo que es muy importante la participación de toda nuestra comunidad universitaria para poder elaborar un Plan de Mejora de la misma.

Nuestro Instituto invita a todos los actores convocados a participar de esta consulta, a fin de lograr una alta representatividad que valide las conclusiones del proceso. La información recopilada es de carácter confidencial y solo será utilizada con fines de diagnóstico de la carrera.

“Las opiniones y comentarios son importantes para nosotros y servirán para retroalimentar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta instancia es una valiosa oportunidad para contribuir al mejoramiento de la carrera y al aseguramiento de la calidad educativa de los actuales y futuros estudiantes”, destacó la profesora Paula Soto, jefa de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales PUCV.

Este instrumento ha sido diseñado para recoger determinados aspectos de la experiencia estudiantil y se ha enviado por correo el link que dirige a esta encuesta de autoevaluación elaborada por la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de la Vicerrectoría de Desarrollo de esta Universidad.