Link streaming del VIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Ámbito Iberoamericano

Los días 2,3 y 4 de mayo de 2018, se llevará a cabo el VIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales en el Ámbito Iberoamericano y el XVI Seminario de Didáctica de la Historia, Geografías y Ciencias Sociales.

La Conferencia Inaugural del Simposio estará a cargo del destacado profesor de la Universidad de Cambridge Peter Burke y se titulará:Escribiendo Historia en el siglo XXI. Nuevos desafíos, nuevas respuestas”. Esta actividad se efectuará el día 2 mayo de 2018, a partir de las 10.00 hrs, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Puede ver la inauguración y conferencia de Peter Burke en la siguiente dirección vía streaming:

https://livestream.com/dgvm/historia

Sobre el expositor

Peter Burke es Profesor Emérito de Historia Cultural en Emmanuel College de la Universidad de Cambridge. Fue profesor de Historia Intelectual en la Escuela de Estudios Europeos en la Universidad de Sussex entre 1962 y 1979, y profesor de Historia Cultural en la Universidad de Cambridge entre 1979 y 2004.

Sus temas de investigación se han concentrado en la historia social y cultural de Europa entre los siglos XVI y XVIII. Entre ellos destacan su interés por el Renacimiento, la historia del pensamiento histórico y la escritura, la historia social del lenguaje, y la historia social del conocimiento. También se ha dedicado a estudiar las relaciones (reales e ideales) entre la historia y otras disciplinas, incluyendo la antropología, sociología, geografía y las sicologías.

En sus últimas investigaciones se ha dedicado al estudio de la historia del conocimiento entre el siglo XIX y XX en Europa y las Américas.

En su extensa obra historiográfica se cuentan más de 23 libros publicados, entre los que destacan El Renacimiento Italiano. Cultura y sociedad en Italia (1972), La cultura popular en la Europa Moderna (1978), Sociología e Historia (1980), La revolución historiográfica francesa: la Escuela de los Annales 1929-1989 (1990), La Fabricación de Luis XIV (1992), Hablar y callar: Funciones sociales del lenguaje a través de la historia (1996), Historia Social del Conocimiento: de Gutenberg a Diderot (2000), Visto y no visto. El uso de la imagen como documento histórico (2001), Qué es la Historia Cultural (2004), Historia y teoría social (2007), Historia social del conocimiento: de la Enciclopedia a Wikipedia (2012) y recientemente ha publicado Exiles and Expatriates in the History of Knowledge, 1500-2000 (2017). Sus obras han sido traducidas a más de 28 idiomas.